terça-feira, 18 de fevereiro de 2014

Centros Psíquicos e Terceiro Olho



Antigua y Mística Orden Rosae Crucis
Gran Logia AMORC Jurisdicción de Habla Hispana
Para las Ameritas, A.C.


MENSAJE DE LA GRAN LOGIA

Por Pedro Raúl Morales, F.R.C.
Conferenciante Internacional

El tercer ojo es actualmente un tema de preferencia de muchos estudiantes de misticismo, pero desafortunadamente la información que se da al gran publico no es la mas correcta, sino un tanto deformada.

Las Mitologías hablan acerca de razas de gigantes y de cíclopes, que existieron hace miles de años, y que tenían una naturaleza mas eterica que física; pero hacen énfasis en que tenían un solo ojo en el centro de la frente.

La Ciencia Sagrada siempre ha enenado que la causa primaria de todas las manifestaciones es el cuerpo psíquico, siendo el cuerpo físico, como vehiculo de manifestación, la cristalización en el plano terrenal del primero. Todo esta en perpetua evolución, desde la conciencia del Alma hasta las manifestaciones en el plano de las formas.

Con el tiempo y la materialización del cuerpo físico, el ojo psíquico se convirtió en el cuerpo pineal, glándula endocrina de secreción interna. Así tenemos que la pineal es la exteriorización de un centro psíquico situado en la cúspide del cráneo, en la contraparte electromagnética del Aura Humana. Dicho centro solamente puede ser percibido por medio de la visión psíquica o clarividencia.

Pero el error se comete cuando se cree que la visión del tercer ojo proviene exclusivamente del cuerpo pineal, el cual fue  considerado por Descartes como el asiento del Alma. Esto debe tomarse en un sentido alegórico, pues sabemos que el Alma esta en todo el cuerpo y en toda célula. Por lo tanto es en el cuerpo pineal donde ejerce sus funciones mas especiales, y viene siendo la “morada” donde la conciencia del alma puede entrar y reconocerse como Ser verdadero.

En la cabeza tenemos dos centros Psíquicos (en total son siete en el cuerpo). Al que se encuentra en un punto que se manifiesta entre las cejas, la Pituitaria, le son trasmitidos y concentra cinco tipos de energía de los restantes centros: garganta. Corazón y los tres restantes bajo el diafragma.

El centro de la cabeza (coronal-pineal). Es elevado por medio de la meditación y del servicio, y a través de el el Alma hace contacto con nuestra Personalidad (mente objetiva-subjetiva). Este centro es el símbolo activo del Espíritu Santo, el aspecto masculino positivo, mientras que el situado en el centro de la frente, entre las cejas, es el símbolo de la materia, aspecto femenino negativo.

El Maestro Jesús dijo: “Si tu ojo esta sano, todo tu cuerpo estará iluminado” Mateo, Cáp. 6 vers. 22. Esto podía tener relación con el fenómeno de la transfiguración, iluminando las diversas partes etérea del cuerpo, o hacer referencia a la relación que hay entre la vida y la conciencia. Una de las funciones del Cordón de Plata es la de unir el cuerpo físico y sus atributos, al Alma en el cerebro, en la vecindad al cuerpo pineal 9Aspecto conciencia), mientras que la otra unión la hace a nivel del corazón (aspecto vida).

En nuestro cuerpo existe cierto numero de glándulas endocrinas, que son las emanaciones del cuerpo psíquico. Cuanto mas bajas estén en su localización, mas cerca están de las vibraciones del mundo físico; mientras que los centros relacionados con la espiritualidad se localizan en la parte superior del cuerpo: corazón, cuello y cabeza.

Recordemos que el cuerpo pineal, asiento del Alma. Tiene como centro psíquico la cúspide de la cabeza. En cuanto al cuerpo pituitario, esta relacionado con el centro psíquico situado en el punto donde comienza la nariz (el centro Ajna de los hindúes). El cuerpo pituitario esta formado por lóbulos de materia cerebral y su función es doble en relación con el sistema nervioso, pues uno de los lóbulos alimenta al sistema cerebro-espinal, mientras que el otro lo hace con el neuronegativo (simpático-parasimpático).
     
Auque el cuerpo pineal esta relacionado con impresiones provenientes del Alma, no hay que confundirlo con lo que se conoce como el Tercer Ojo, cuya función es única y particular. Ambos están emparentados, pero no unidos. No debe confundirse a la visión espiritual con la visión eterica.

En el primer caso, se produce los cambios psicológicos después del contacto con el Alma. En la visión eterica o astral, la causa no es el aspecto espiritual. Algunos animales, como el gato, el perro y el caballo, poseen esta facultad que les permite ver aquello que es invisible al ojo humano físico. Esto depende esencialmente en una diferencia de la estructura del ojo, y la Humanidad, cada vez mas, comienza a sentir el desarrollo de esta nueva facultad. Esta nueva facultad permitirá, algún día, conocer otro mundo de manifestación real o eterica, tal como las emanaciones electromagnéticas de la vida, o el contacto con otros seres superiores.

Resumiendo, Que es el Tercer Ojo? Cuando el Alma esta próxima a unirse a la consciencia objetiva del hombre, el cuerpo pineal y el pituitario trabajan en el proceso, y si lo hacen en perfecta armonía, se manifiesta entonces el Tercer Ojo como resultado de la interrelación vibratoria entre las fuerzas del Alma –activadas por el cuerpo pituitario.

Estas fuerzas positivas y negativas, se reactivan las unas a las otras. Cuando el magnetismo entra en acción, se produce entonces lo que es conocido como “luz en la cabeza” (que no es necesariamente percibida). Esta conexión entre los dos centros superiores se establece cuando el Alma y el Cuerpo funcionan en la Unidad.

A fin de que el cerebro llegue a registrar y trasmitir correctamente las impresiones de Alma, el trabajo se deberá llevar principalmente hacia la actividad del cuerpo pituitario y luego subordinarlo al cuerpo pineal. De esta forma, la unidad así llevada a cabo producirá:

a)  Una elevación de conciencia por el cerebro.

b) El reconocimiento de la actividad del tercer Ojo como centro dinámico, cuyas        energías servirán a los designios del Alma para el servicio en la acción de la     impersonalidad.

Además, el Tercer Ojo se convertirá en un instrumento para el Alma con el fin de:

a)     Ver mas allá de las formas. El Ser puede tomar contacto con el Alma Universal o el Cósmico.

b)    Ser un intermediario entre los planos psíquicos y físicos, con el fin de servir y amar mejor al prójimo.
c)     Servir como agente de purificación para la destrucción y purificación de las viejas formas físicas.

*      *     *
                


Nenhum comentário:

Postar um comentário

MUITO OBRIGADO POR COMENTAR!

VOLTE SEMPRE!!

PAZ E LUZ MEU AMIGO!!